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Adquisición de las Disciplinas

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Información Adquisición de las Disciplinas

Mensaje por Administración el 31/05/13, 03:59 pm

Adquisición de las Disciplinas


He descrito las Disciplinas para ser adquiridas por otros clanes, si se posee por clan no hace falta maestro.
Si la Disciplina no es de clan pero está disponible para el clan propio, se supone que se tiene maestro automáticamente o se consigue desarrollar mediante experimentación propia, esto quiere decir que si no es de clan, pero el clan puede tenerlo, los costes suelen ser como ajena al clan y te la pones si el Narrador considera que cumples los requisitos y quiere permitirla.
Abombwe: Esta Disciplinas sólo la conocen los Laibón una línea de sangre en Edad Oscura algo escasa aunque actualmente es más fácil encontrarlos se encuentran en exclusiva actualmente en África y no la enseñarán a nadie. Esta línea de Sangre es odiada por los Gangrel de la Edad Oscura aunque en la actualidad sólo los + antiguos sigue teniendo el ansia asesina de matarlos en cuanto ve uno.

Animalismo: Sin restricción, puede aprenderse sin maestro

Auspex: Sin restricción, puede aprenderse sin maestro

Bardo: Disciplina conocidas x los Hijos de Osiris la enseñarán a cualquiera que siga la Humanidad o una Senda parecida y tenga un valor de 5 o + aunque esta línea de sangre siempre ha estado oculta y es extremadamente difícil identificar a alguno, actualmente se les da x extintos aunque los Setitas saben que no es así y son los únicos con los que mantienen trato pues están en guerra desde el principio de los tiempos.

Celeridad: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas

Contramagia Taumatúrgica: Disciplina EXTREMADAMENTE RARA y para poseerla se debe tener Taumaturgia 5 y Ocultismo 5 min. Por lo que pone, cualquiera puede desarrollarla aunque si no es Tremere obtiene el defecto Enemistad con el clan Tremere sin ganar puntos. Mientras no se descubra no hay muchos problemas pero si se descubre será objetivo de estos para estudiarlo o eliminarlo para que no la enseñe.

Daimonion: Disciplina de los Baali los Infernalistas x excelencia, se la enseñaran a cualquiera al que hayan convertido en infernalista, esta línea de sangre abundaba en Edad Oscura aunque ahora es más raro encontrarlos siguen existiendo y están volviendo a recuperar poder actualmente sólo los + antiguos se acuerdan de ellos y si se descubren haría que TODOS los clanes se aliasen para destruirlos.

Deimos: Disciplina de las Lamia eran una línea de sangre de los Capadocios a los cuales servían como guardaespaldas esta disciplina no se la enseñaron a nadie y los Capadocios no mostraron interés en aprenderla y puesto que la última Lamia murió Deimos se perdió con ellas.
Si existe alguna actualmente a discreción del Narrador.
En la nueva edición de Edad Oscura Vampiro Deimos se considera un camino de Mortis de las Lamias, sólo los Capadocios podrían aprender esta Senda, aunque las Lamias no suelen enseñarlo a su clan padre, sólo a los más poderosos o mer ecedores a los ojos de Lilith.

Dementación: Disciplina actual desarrollada en el Sabbat y que se extendió a los Malkavian de la Camarilla aunque muchos todavía tienen Dominación, en el Sabbat es muy, muy raro encontrar un Antitribu con Dominación. Esta disciplina requiere de un maestro para aprenderla y para subir de nivel si no se es del clan (los Malkavian con Dominación pueden aprenderla como ajena al clan pero sin necesidad de maestro) ya sea un Malkavian o alguien que la conozca pero es muy raro que alguien aprenda una disciplina desarrollada x unos dementes, el que la aprenda tiene el riesgo de ser despreciado x sus hermanos de clan u otros vampiros y de adquirir un Trastorno Mental

Dominación: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas

Extinción: Desarrollada x los Assamita hace falta de maestro para aprenderla ya sea uno de estos o alguien que la conozca

Fortaleza: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas

Hechicería Dur – An – Ki: Todas las Sendas de Dur – An – Ki están disponibles para los Hechiceros Assamita y para los Hechiceros Shir pero no viceversa. Esta Hechicería es muy rara y los Ashipu (practicante de Dur – An – Ki) se extienden desde Tashkent hasta Tanger (más o menos para que la gente se haga una idea desde Marruecos a Kazajstán (cerca de Afganistan), la mayoría de los Ashipu son Assamita que estudian esta Taumaturgia como rama de la Hechicería Assamita, le siguen a distancia los Ashirra y existen algunos Ashipu del resto de los clanes que se extienden por el territorio descrito. No existen Ashipu del clan Setita. Los Assamita y Ashirra que deseen aprenderla escogen las Sendas como si fueran sendas de Hechicería Assamita o Hechicer ía Shir según el caso. Hace falta maestro para aprenderla.
Nuevas noticias sobre Dur – An – Ki, en el Kindred of Ebony Kindom (una especie de África nocturna para entendernos) existe un linaje que posee esta hechicería como propia de clan los Shango

Hechicería Assamita: La Hechicería Assamita sólo la poseen la casta de los Hechiceros Assamita un grupo independiente de los guerreros. Es posible aunque extremadamente raro que la enseñen a otro miembro del clan y sólo a uno de su propio clan si se cree que es digno, (la pena de enseñar Hechicería
Assamita a alguien ajeno al clan es la muerte para el maestro y el aprendiz) pero el coste de esto es adquirir una nueva debilidad ya que el aura de los que la conocen queda marcada incluso si no se practica a menudo delatando el uso de magia. Cualquier intento de observar el aura con Auspex DIF –2 y respecto a la Ofuscación si alguien posee Auspex cuenta como si tuviera 2 N + (ej. Si alguien tiene Auspex 2 cuenta como 4 para verle ofuscado) este bono no se aplica a los que no tienen Auspex

Hechicería Koldúnica: Disciplina EXCLUSIVA poseída sólo por algunos Tzimisce denominados Koldun sólo puede ser aprendida x Tzimisce x su nexo con la tierra, no se la enseñaran a nadie que no sea Tzimisce (y entre los Tzimisce sólo a algunos elegidos, (generalmente los propios chiquillos) que han demostrado ser dignos) y aunque la enseñaran a otros no podrían usarla.

Hechicería Nahuallotl: Creada por los Tlacique, no la enseñaran a nadie que no sea de su línea de Sangre. Hace falta maestro para aprenderla.

Hechicería Sadhana: Esta hechicería es muy rara y sólo es ta disponible para vampiros que procesen creencia hinduistas y sean hindúes. Existen dos formas de aprenderla, la 1ª es por castas, se debe pertenecer a un linaje Brahmánico (la casta más alta entre los hinduistas, los que ocupan las profesiones más cultas y los “sacerdotes” de la religión hindú). La 2ª forma es como asceta, da igual la casta, pero se debe renunciar a todo vínculo de clan, casta y prole y se convierta en un eremita (hombre santo errante).
La mayoría de los Sadhu (practicante de Sadhana) son Ravnos. Hace falta maestro para aprenderla

Hechicería Setita: Debe escogerse como una Disciplina ajena al clan ya que se basa en conocimientos de Osiris que han corrompido, esta Disciplina sólo es enseñada a los mejores corruptores de entre los Setitas, sobra decir que los Setitas no revelaran que poseen estas sendas a otros clanes y menos enseñarlas ya que su uso es muy sutil y siempre han atribuido estos poderes a su habilidad de corruptores. Los Setitas conocen a la Hechicería Setita como Akhu

Hechicería Shir: Esta disciplina sólo puede ser adquirida por Ashirra, es incompatible con la Taumaturgia (Hermética), si se posee Shir no se puede aprender Taumaturgia y viceversa. Sólo se enseña a Ashirra y no la enseñaran a otros. Hace falta maestro, aunque sin problema

Hechicería Wanga: Esta disciplina esta disponible para Samedi y Serpientes de la Luz, es rara en otros clanes, aunque los Samedi que la conocen la enseñan a verdaderos creyentes de las religiones afro-caribeñas (Santería, Vudú, Candomblé, Cultos de Shango...) y existen algunos wangateur (practicantes de Wanga) de otros clanes. Se costea como ajena de clan incluido Serpientes de la Luz y los Samedi, que no pueden incluirlas como Nigromancia Voudoun aunque esta escasa línea de Sangre hace un esfuerzo común para dominar el Wanga por lo que salvo los neonatos todos saben algo de Wanga. Entre Serpientes de Luz no esta tan difundida y son mayoría los que no conocen Wanga y los practicantes son algo reacios a enseñarla. Hace falta maestro

Kami: Una de las disciplinas de clan de los Bushi, no enseñaran esta disciplina a nadie, aunque puede ser aprendida con maestro, en caso de enseñarla sería a alguien de orígenes asiáticos y con un gran sentido del honor

Kinetismo: Disciplina actual creada x los Pander su uso esta restringido a ellos y algunos Caitiff ya que los otros clanes consideran una ofensa dejarse enseñar x los sin clan aunque se sabe que algunos Antitribu Brujah la han aprendido tiene un coste de 10x incluido para los Pander

Melpómene: Disciplina actual desarrollada por las Hijas de la Cacofonía necesita de maestra para aprenderla ya que los integrantes de la línea son todas mujeres y nadie la ha aprendido (quien quería gastarse la experiencia aprendiendo tal estupidez (a menos que hallas escogido la línea como personaje claro)) es muy rara, no es probable que la enseñen

Mortis: Disciplina de los Capadocios necesita de maestro en Edad Oscura, es difícil encontrar a uno ajeno al clan ya que son algo reacios a enseñarlos y actualmente quedan poquiiiiiiisimos ya que los Giovanni los cazaron y les dieron muerte a prácticamente a todos, actualmente ya nadie se acuerda de ellos salvo los + antiguos y pese a que algunos Giovanni deben conocerla el clan prohibió su uso por lo que es prácticamente imposible aprenderla actualmente

Mortis Sendas: En la nueva Edición de Edad Oscura Vampiro Mortis pasa a ser una Disciplina a Sendas, hace falta maestro para aprenderla, aunque los Capadocios no enseñaran a nadie, por otra parte los rituales de Mortis son más secretos que los taumatúrgicos de los Tremere por lo que si es muy difícil aprender las sendas es prácticamente imposible aprender los rituales

Mysthercería: Disciplina creada x los Kiasyd es exclusiva de ellos, pues se desarrollo aprovechando la parte Feerica de su sangre y no la pueden enseñar dado que no serviría de nada.

Nigromancia Original: Esta disciplina son los rudimentos de la Nigromancia actual, creada cuando los Giovanni eran parte de los Capadocios, sólo existen 3N y sólo los Capadocios podían aprenderlos, al poco los Giovanni iniciaron la ascensión al poder y la transformaron por lo que actualmente no existe como tal.

Nigromancia: En 2ª antes de la aparición de 3ª edición de La Mascarada y Edad Oscura, la Nigromancia se consideraba una disciplina que hacía falta maestro para aprenderla y los Giovanni eran
extremadamente reacios a enseñarla al igual que los Samedi.

Nigromancia Sendas: Disciplina por excelencia de los Giovanni, han creado la mayoría de las Sendas de Nigromancia, aunque no han sido los únicos, los Nagarajah han desarrollado su propia Senda sólo conocida x ellos (Senda Vítrea) y los Hougan (los Nigromantes Samedi) han desarrollado versiones
particulares de las Sendas nigrománticas (su Nigromancia se conoce como Nigromancia Voudoun) por último los Heraldo de los Cráneos quienes confirmo son los Capadocios poseen una Senda nigromántica (Senda Mortuus) que es = que Mortis.
Para aprender cualquier Senda hace falta maestro, el precio de los Hougan es muy alto (soportar al Barón Samedi) y los Samedi no abundan pero están dispuestos a enseñarla a cualquiera que tenga un punto de vista o una creencias similares, la Senda Vítrea sólo la aprenden los Nagarajah y no será enseñada y la Senda Mortuus no será enseñada a nadie x los Heraldo de los Cráneos. Los Giovanni no la enseñaran a nadie a no ser que saquen algo muy de provecho (favores importantes o algo parecido nunca por dinero o objetos mundanos) o como pago de un importantísimo favor

Nihilistica: Disciplina desarrollada por los Nagarajah, no la enseñaran a nadie, salvo a ciertos miembros de la Mano Negra, esta disciplina ha sido sustituida en 3ª por Nigromancia.

Obeah: Disciplina de los Salubri es necesario un maestro para aprenderla en la Edad Oscura no era problema y los que practicaban Obeah eran conocidos como “los que siguen el Camino del Pastor” actualmente es + difícil ya que sólo existen 7 en todo el mundo después de la caza de los Tremere. Todo el que aprende Obeah N3 adquiere un 3ª ojo que se abre e ilumina al utilizar ese y posteriores poderes

Obeah Edad Oscura Camino del Pastor: En mi búsqueda de Valeren me encontré con que Obeah en Edad Oscura era ligeramente distinta a la actual por eso aparece así, los N9 y 10 no venían pero supuse que no cambiaban. En la nueva versión de Edad Oscura vampiro el ojo se desarrolla con el N2

Obtenebración: Disciplina de los Lasombra es necesario maestro para aprenderla aunque no se tiene muchos problemas si se es del Sabbat, los Antitribu de la Camarilla son excepcionalmente raros, escasísimos y poderosos por lo que es muy complicado por no decir casi imposible que se adquiera
Obtenebración si se es de la Camarilla.

Ogham: Desarrollada por los Lhiannan Línea de Sangre en la Edad Oscura, muy rara de encontrar, actualmente están extintos, pero nunca aceptaron (ni aceptaran en caso de que saques uno) enseñar la disciplina a nadie

Ofuscación: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas.

Potencia: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas.

Presencia: Sin restricción, puede aprenderse sin problemas.

Protean: Disciplina desarrollada por los Gangrel, hace falta maestro para aprenderla, aunque no suele haber problema en que te la enseñen

Quimerismo: Desarrollada x los Ravnos requiere de maestro para aprenderla.

Sanguinus: Disciplina exclusiva de los Hermanos de Sangre no puede ser enseñada.

Serpentis: Disciplina de los Setitas necesita maestro aunque pocos son los que se acercan el suficiente tiempo a los corruptores como para aprender sin ser corrompido.

Spiritus: Disciplina desarrollada por los Gangrel Arhiman del Sabbat no se la enseñaron a nadie y actualmente se les da por extintos, en el dudoso caso que la enseñasen sería a otros Sabbat.

Tanatosis: Disciplina desarrollada por los Samedi no la enseñan a nadie.

Taumaturgia: Disciplina de los Tremere requiere de maestro pero los de la Camarilla no comparten sus secretos y es muy difícil de aprender si no se es Tremere, en el Sabbat salvo algunas Sendas no suele haber problemas. Este tipo de Taumaturgia se la conoce como Taumaturgia Hermética

-Senda Sanguínea: es estándar, cada punto en Taumaturgia equivale a 1 de esta Senda (salvo los N 6 o superior que es sólo para los rituales).

-Senda del Alma de la Serpiente: solo actual, extremadamente rara, hace falta ser de la Capilla del Cairo y ser sometido a un Ritual Setita

-Senda Centella: actualmente es rara, en Edad Oscura sin problema

-Senda de la Conjuración: sin problemas.

-Senda del Control Atmosférico: sin problemas.

-Senda de la Corrupción: poco usual pero sin problemas

-Senda del Dominio Elemental: sin problemas.

-Senda del Dominio del Envoltorio Elemental: Muy rara en Edad Oscura, actualmente no puede ser adquirida.

-Senda del Don de Morfeo: sin problema sólo Sabbat.

-Senda del Encanto de las LLamas: sin problemas.

-Senda Espiritual: poco usual pero sin problemas.

-Falsa Senda: sólo actual Extremadamente rara.

-Senda del Fobo: sólo Edad Oscura poco usual pero sin problemas, actualmente Senda de Taumaturgia Oscura.

-Senda del Hogar: rara.

-Senda de la Maldición de la Sangre: Extremadamente rara, desarrollada por Pander.

-Senda de las Maldiciones: rara.

-Senda de la Manipulación Espiritual: poco usual pero sin problemas sólo Camarilla.

-Senda Manos de Destrucción: 2ª Taumaturgia Oscura, en 3ª Sabbat sin problemas, Camarilla Muy rara.

-Senda de Marte: sin problemas sólo Sabbat.

-Senda de la Mente Centrada: Extremadamente rara.

-Senda del Movimiento Mental: sin problemas.

-Senda del Paso: poco usual pero sin problemas en Edad Oscura, actualmente ha perdido toda utilidad.

-Senda del Poderío de Neptuno: sin problemas.

-Senda de la Oniromancia: poco usual pero sin problemas en Edad Oscura, actualmente Extremadamente rara
aunque se esta fomentando

-Senda de la Protección: Muy rara en Edad Oscura, Extremadamente rara en la actualidad

-Senda de la Tecnomancia: sólo actual rara

-Senda de la Transmutación: rara en Edad Oscura, Extremadamente rara actualmente

-Senda de la Venganza del Padre: poco usual pero sin problemas sólo Sabbat

-Senda Verde: poco usual pero sin problemas sólo Camarilla

-Senda de la Vid de Dionisio: Muy rara

Taumaturgia Oscura, Striga y Maleficia: Disciplinas demoníacas sólo Infernalistas, la mayoría son del Sabbat y para tenerla deben seguir la Senda de las Revelaciones Perversas (sólo los Sabbat, otros pueden seguir esta u otra senda), en la Edad Oscura la Senda era dictada por el demonio al que se siguiera.

Biotaumaturgia: Extremadamente rara sólo es poseída por importantes eruditos de la Mano Negra

Taumaturgia Sielánica: “Disciplina” de los Tremere Telyavos, eran una línea de Sangre de los Tremere que desarrollaron sus propias Sendas, fueron eliminados por el clan y la inquisición en el S. XVI quedando perdidas estas Sendas

Temporis: Disciplina de los Verdaderos Brujah, sustituye a la Celeridad de los Brujah actuales que son descendientes de Troile, chiquillo de Brujah que lo diabolizó y adquirió la 3ª generación, los otros descendientes de Brujah fueron olvidados y desean la muerte de estos falsos Brujah, en el hipotético caso de encontrarse con un Verdadero Brujah no enseñaran Temporis a nadie. Si se posee Temporis no se puede aprender Celeridad, y si se aprende Temporis sabiendo Celeridad se pierden los N de Celeridad

Valeren: Disciplina Salubri, en Edad Oscura se les conocía como los que siguen el Camino del Guerrero, esta disciplina actualmente puede ser aprendida por otros Sabbat ya que existen Salubri en el Sabbat y todos siguen Valeren, no Obeah. Otra cosa es encontrar a un Antitribu Salubri

Vicisitud: Hay cambios en el aprendizaje de Vicisitud, el 2º método que pone a la Vicisitud como enfermedad a sido desechado y ya no se considera oficial, aun así lo dejo para que elijáis vosotros. 1ª se necesita maestro por lo que sólo los Sabbat pueden aprenderla y la enseñaran sin muchos problemas 2º y aquí viene el rollo, Vicisitud es una enfermedad es la manifestación de unos seres llamados Comealmas que degeneran al vampiro pues contra más se desarrolle Vicisitud más poder obtiene el ser eliminando la personalidad del vampiro e instaurándose el Comealmas como dueño del cuerpo, esto no es en todos los casos, los vampiros de fuerte voluntad pueden ser inmunes, el vampiro no es consciente en ningún momento de la lucha que hay en su cuerpo; cuando un jugador prueba la sangre de un Tzimisce el Narrador debe hacer en secreto 3 tiradas y apuntar el resultado, de esta forma se representa la relación con la enfermedad. Se hacen 4 tiradas Resistencia DIF 6
1º determina si contrae el “mal” un fallo indica que esta infectado, un Fracaso no sólo se infecta sino que además adquiere un Trastorno inmediato. Si se supera tirada, no debe hacer las siguientes tiradas, aunque debe estar infectado para prenderla. Todos los Tzimisce contraen esta enfermedad en el abrazo por lo que no deben hacer esta tirada.
2ª lo receptivo que es el cuerpo, el coste inicial
3ª la fuerza de la enfermedad. Nº de puntos de experiencia que pagará por aprender cada nuevo N
4ª determina la corrupción en el cuerpo, cada vez que se aprenda un nivel tirará FV DIF según tabla si falla adquiere un Trastorno permanente a discreción del Narrador, que también puede decidir que en vez de un Trastorno se pierdan puntos en una Virtud dada (o empatía) como muestra del distanciamiento con el ser humano que fue (yo Alfonso alias Batu recomiendo el SIST 1º aunque si se coge este SIST recomiendo que si falla la tirada de FV 1ª adquiera el Trastorno de Doble Personalidad y a partir de entonces quitar puntos en Virtudes cuando se falle)

Tirada Coste Inicial Coste x N Trastorno
1 10 N actual x 8DIF 8
2 10 N actual x 7DIF7
3 9 N actual x 7DIF 7
4 9 N actual x 7DIF 6
5 8 N actual x 6DIF 6
6 8 N actual x 6DIF 6
7 7 N actual x 6DIF 5
87 N actual x 5DIF 5
9 6 N actual x 5DIF 4
10 5 N actual x 4DIF 4

Nota: las tiradas se hacen 1 sola vez y determina los valores para el resto de su no-vida.
Tirada = puntuación del dado, ej: alguien va aprender Vicisitud y el Narrador tira en secreto las 4 tiradas, como falla la 1ª puede aprender Vicisitud, la 2ª es un 6 por lo que el 1ª punto en Vicisitud le cuesta 8; la 3ª es un 4 por lo que subirla le costará el N actual x7; y la 4ª tirada es un 5 por lo que cada vez que adquiera un nuevo N de Vicisitud deberá hacer una tirada de FV DIF 6, y si falla adquirirá el Trastorno o sufrirá la perdida de Virtudes

Viscerática: Disciplina de las Gárgolas, no puede ser enseñada dado que viene por su naturaleza

Vuelo: Disciplina de las Gárgolas no puede ser enseñada, viene por la naturaleza de las Gárgolas, poseen el 1ª punto gratis, esta disciplina es de 3ª edición, en 2ª cada punto en Viscerática incluía el de Vuelo
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