Vampiro Edad Victoriana
La ley de la Letanía Anunci10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Vampiro Edad Victoriana
La ley de la Letanía Anunci10
Vampiro Edad Victoriana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

La ley de la Letanía Untitl17
Últimos temas
» Informacion basica Ghoul
La ley de la Letanía Empty27/11/13, 12:21 pm por Crono

» DONES AUSPICIO {KIEH}
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 06:25 pm por Administración

» DONES AUSPICIO {RISHI}
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 06:17 pm por Administración

» DONES AUSPICIO {ARCAS}
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 06:02 pm por Administración

» DONES GURAHL URSANO
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 05:25 pm por Administración

» DONES GURAHL HOMÍNIDOS
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 05:11 pm por Administración

» Protectores del Río
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 04:43 pm por Administración

» Guardianes de la Montaña
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 04:40 pm por Administración

» Emboscados del Hielo
La ley de la Letanía Empty23/11/13, 04:37 pm por Administración

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 42 durante el 01/09/15, 03:01 pm
Créditos
La creación de este foro he ideas del Diseño son exclusivamente de Mithras, desde la CSS, Imágenes, widgets y diseño.
Afiliaciones Normales
Guerra de Sangre La ley de la Letanía 2agsysx

La ley de la Letanía

Ir abajo

Información La ley de la Letanía

Mensaje por Administración 16/09/13, 08:53 pm

La ley de la Letanía

Todos los Garou honran la Letanía individualmente y como tribu. Cada clan tiene su propia forma de interpretar algunas secciones, pero toda la ley y tradición Garou nace de la misma fuente. Cuando un Garou viola una de las leyes, o cuando sospecha que otro ha quebrantado el código de la manada, o incluso cuando se enfrenta a un desafío a su honor, el clan debe decidir sobre su culpa. Si la ley considera inocente al Garou, el incidente se olvida y el acusado queda libre (aunque se sabe de algunos mezquinos Garou que han mantenido el resentimiento de ambas partes en una disputa). Si se le encuentra culpable, sigue un rápido castigo.
Un hombre lobo acusado de una transgresión contra todos los Garou en general, y por tanto contra la misma Gaia, debe presentarse ante el Consejo de Ancianos. Aunque en realidad no es necesario que esté presente, su ausencia se considera casi siempre una admisión de culpa. Normalmente, el Consejo se reúne al completo para las infracciones verdaderamente graves de la Letanía. De lo contrario, sólo están presentes unos pocos miembros. La forma exacta del juicio depende del clan. En los clanes multitribales, el formato del juicio suele corresponder al de la tribu mayoritaria.
Las Furias Negras y los Contemplaestrellas designan a tres ancianos para que consulten las señales místicas y celebren entrevistas antes de pronunciarse. Los Garras Rojas y la Camada de Fenris usan a un solo juez, que oficia el juicio de combate. Los Hijos de Gaia y los Fianna también prefieren mantener la sencillez, con el Gran Anciano decidiendo el caso según las declaraciones de los testigos y el defensor. El Gran Anciano del clan juzga también a los Colmillos Plateados, pero un abogado del Consejo representa al acusado. Los juicios de Roehuesos y Moradores del Cristal son los que más recuerdan a los tribunales humanos, los primeros bastante informales y propensos a los sobornos y los segundos utilizando avanzadas técnicas de criminología. Los Uktena invocan espíritus de la Umbra para sacar la verdad al acusado (estos interrogatorios pueden ser realmente aterradores). Los Caminantes Silenciosos designan a un par de jueces del Consejo, uno actuando como acusador y otro como abogado del diablo (al estilo “poli malo/poli bueno”) para hacer un examen cruzado de las referencias del acusado. Las Altas Inquisiciones de los Señores de la Sombra son asuntos absorbentes, con el Consejo celebrando duros interrogatorios y pruebas agotadoras. Los Wendigo confían en los ancianos para discutir los hechos en profundidad y dictar sentencia.
Aunque cada tribu tiene su propio proceso para juzgar las infracciones contra Gaia y los Garou, todos los procesos duran como máximo unos días. De hecho, un juicio típico dura sólo unas horas. Si se encuentra culpable al acusado, el castigo se ejecuta rápidamente. El castigo concreto depende de la tribu, clan, individuo y el mismo crimen. Con todo, la mayoría de los castigos tiene sus raíces en una de estas cuatro formas: humillación, desprecio, muerte y expulsión.

La ley de la Letanía Separador-para-web
Humillación

Los Garou sujetos a humillación han permitido que su propio orgullo, cobardía o egoísmo hiera a los Garou o a Gaia en conjunto. Esta castigo suele incluir ritos como la Piedra de Desdén, la Voz del Chacal e incluso el Rito Satírico para las infracciones más serias. Normalmente, un Garou que sufre este castigo queda lo bastante escarmentado como para cambiar su comportamiento.
Caminantes Silenciosos y Fianna son especialmente hábiles en esta forma de castigo. Sus maravillosamente creativos epítetos y mordaces sátiras son muy efectivas para atormentar a los infortunados transgresores.

La ley de la Letanía Separador-para-web
Desprecio

El desprecio se aplica a un Garou que ha puesto a otro o a la propia Gaia en un peligro innecesario, o que conserva un hábito por el que ya ha sido castigado antes. Se celebra el Rito de Ostracismo sobre el culpable: todos los Garou le ignoran por completo, sin siquiera hablarle o reconocer su existencia.
La duración del desprecio es variable, normalmente entre una semana y un año lunar. Alternativamente, la duración puede depender del mismo condenado: sólo se levantará el castigo cuando haya cambiado de verdad. Para aumentar el aislamiento e incomodidad del infractor, nunca se le comunica cuánto va a durar su castigo.
Aunque el desprecio es difícil para cualquier Garou, los Wendigo lo ven como una sentencia terrible, sólo superada por la expulsión de la tribu. Un Wendigo despreciado suele olvidarse de comer, y se va consumiendo hasta que termina la sentencia o muere. Si la muerte llega antes, el Wendigo abandona el clan para recibirla a solas: de esta forma, no empeora su deshonra ensuciando el túmulo con sus restos terrenales.

La ley de la Letanía Separador-para-web
Muerte

La sentencia de muerte es para los Garou que, habiendo cometido asesinato u otros crímenes capitales, aun retienen cierto vestigio de honor. El clan celebra el Rito de la Caza cuando se anuncia el castigo.
Todas la tribus usan este castigo cuando es apropiado, aunque la gentil naturaleza de los Hijos de Gaia les hace menos propensos al mismo. En contraste, la Camada de Fenris tiende a usarlo con mucha frecuencia, lo más adecuado para la gravedad de algunos crímenes.

La ley de la Letanía Separador-para-web
Expulsión

Algunos crímenes son tan horrendos que el Garou queda expulsado. El hombre lobo ha demostrado ser un traidor a la ley de la Letanía, a los Garou y a la misma Gaia. Su delito es tan horrible que se le considera un agente del Wyrm. El traidor es un enemigo de Gaia y sus campeones Garou, y ha de ser muerto sin honor.
El Garou proscrito lleva una existencia más allá de toda redención, probablemente incluso en sus vidas futuras. La expulsión implica uno o dos poderosos ritos, ya sea el de los Dientes Vengativos de Gaia o el más severo del Alma Quebrada. Este rito declara que el traidor ya no es un Garou: si el proscrito renaciese, lo haría en su verdadera forma, la de una criatura del Wyrm. A un alma tan perdida no puede quedarle ni un vestigio de honor.
Administración
Administración

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.