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Mensaje por Victorian Age 10/05/13, 08:18 pm

TRASFONDOS DE VAMPIRO

ALIADOS

Tus Aliados son mortales que te ayudan y apoyan: pueden ser parientes, amigos o miembros de una organizacion con la que te hallas en buenas relaciones. Los aliados viven sus propias vidas, asi que no siempre estan a tu inmediata disposicion, pero suelen tener Influencia en la comunidad y acceso a sus propios Contactos y Recursos. Un aliado es en definitiva un mortal con el que has entablado amistad, y que te protege y ayuda ya sea por afecto o bien por intereses comunes. Asegurate de explicar como mantienes el contacto con esos Aliados si solo puedes interactuar durante la noche.

Por cada punto en este Trasfondo, considera que tienes un Aliado. Este sujeto es una persona influyente en la ciudad en que vives. Un Aliado podria ser un sheriff, un miembro de un consejo o incluso el alcalde (puntuacion 4 a 5).

Los aliados suelen ser por lo general muy fiables y leales. Sin embargo, mantener una alianza requiere tiempo y energia, pues los amigos esperan a cambio ayuda en tiempos de necesidad. Aunque probablemente no sepan que eres un vampiro, pueden saber algo de tus poderes y solicitar tu ayuda por ello.

o Un aliado, de moderado poder e influencia
oo Dos Aliados, ambos moderadamente influyentes
ooo Tres Aliados, uno de ellos bastante influyente
oooo Cuatro Aliados, uno de ellos muy influyente
ooooo Cinco Aliados, uno de ellos extremadamente influyente

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TABLA DE POSIBLES ALIADOS

NIVEL 1

- Agente de policía
- Reportero de prensa
- Cura
- Medico
-Prostituta

NIVEL 2

- Oficial de policia
- Oficial del cuerpo de bomberos
- Matón
- Juez

NIVEL 3

- Oficial de ejercito.
- Jefe de bomberos.
- Obispo.
- Nobleza.
- Juez importante.

NIVEL 4

- Fiscal del distrito
- Alto rango del ejercito
- Jefe de comisaria
- Capo de la mafia
- Sargento de Investigaciones
- Director de prensa

NIVEL 5

- Arzobispo
- General
- Miembro de la casa real
- Jefe de la mafia
- Ministro del gobierno
- Jefe de policía

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CONTACTOS

Conoces a gente de diversos estilos de vida, que forman una red de comunicación y ayuda que puede serte muy útil algún día.

Los contactos no solo son gente a la que manipulas o sobornas para conseguir información, sino amigos con los que puedes contar de verdad (Contactos Principales) para que te proporcionen información precisa (en su propio campo). Deberías describir a tus contactos Principales como personajes completos, ya sea a lo largo de la crónica o antes de empezar. Tienes también cierto numero de contactos diseminados por la ciudad.

Cuando desees emplear un Contacto secundario, haz una tirada usando tu puntuación en Contactos contra una dificultad de 7. Cada éxito significa que has logrado hacerte con uno de tus Contactos Secundarios, por supuesto, tendrás que sobornarle o engatusarle de alguna forma para que te de la información que deseas.

o Un Contacto Principal
oo Dos Contactos Principales
ooo Tres Contactos Principales
oooo Cuatro Contactos Principales
ooooo Cinco Contactos Principales


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GENERACION

Se supone que los vampiros que comienzan una crónica en Vampiro: Empiezan siendo de 12 Generación. Sin embargo usando este Trasfondo pueden acercarse más a Caín. Para ello cada punto en este Trasfondo indicara un descenso de generación.

Normalmente este Trasfondo se gana usando Puntos gratuitos o bien si el Narrador lo cree necesario.

o 11ª Generación
oo 10ª Generación
ooo 9ª Generación
oooo 8ª Generación
ooooo 7ª Generación


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CRIADOS

Tienes uno o mas servidores y asistentes que son tus fieles y leales compañeros. Los Criados pueden ser ghouls a los que has vinculado mediante el Juramento de Sangre, personas a las que has Dominado durante los años hasta el punto que son incapaces de actuar de forma independiente, o individuos que sobrecogidos por tu Presencia harían cualquier cosa por ti. Los ghouls son considerados como humanos o animales con Potencia 1, capaces de usar la sangre del Cainita que beben de la misma forma en que lo hacen los vampiros.

Los Criados suelen estar controlados de alguna forma, bien sea mediante salarios, tu propia sangre o el control de sus mentes. Pueden no ser siempre leales, aunque usualmente lo sean. Si se les da la oportunidad, son capaces de traicionarte, dependiendo de como los hayas tratado.

o Un criado
oo Dos criados
ooo Tres criados
oooo Cuatro criados
ooooo Cinco criados


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INFLUENCIA

Este Trasfondo mide el ascendiente del personaje sobre el mundo mortal. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quizas, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados y Criados. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. Asi, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ambitos, como seria el Politico, el Eclesiastico, el Militar, etc...

Logicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputacion, por familiares o amigos, etc...)

o Moderadamente Influyente; tienes cierto poder en tu pueblo
oo Bien Relacionado: un factor en la politica de la ciudad
ooo Posicion de Influencia: Tienes algun poder en algun sector.
oooo Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona
ooooo Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional


Sectores:

Alta Sociedad: Sobre las cabeza de la gente comun hay un grupo elitista de mortales que, por razon de su nacimiento, sus propiedades, su talento o un capricho del destino, se consideran por encima de las sucias masas. Las influencias en la Alta Sociedad permiten al personaje dirigir y utilizar las energias de este excepcional grupo. Entre sus filas es posible encontrar diletantes, viejos ricos estrellas del cine y del rock, artistas de todas clases, advenedizos, modelos de alta costura y arbitros de la moda.
Burocracia: Los aspectos de organizacion del gobierno local, estatal o incluso federal caen en la esfera de control del personaje. Puede doblar y retorcer a su gusto la maraña de reglas y normativas que parecen necesarias para sacar adelante nuestra sociedad. El personaje tiene contactos y aliados entre funcionarios del Gobierno, supervisores, empleados de las compañias del servicio y obras publicas, inspectores y otros trabajadores civiles.
Calles: Desencantados, privados de sus derechos e ignorados por quienes creen estar por encima de ellos, una corriente subterranea entre los humanos ha creado su propia cultura y estilo de vida para enfrentarse a la dura prueba que les ha impuesto la vida. En los oscuros callejones y los barrios bajos puedes encontrarte con pandilleros, gente sin hogar, actores callejeros, modestos delincuentes, prostitutas y otros seres olvidados.
Delincuencia: Incluso en las epocas mas cosmopolitas la sociedad encuentra algunas necesidades y servicios demasiado cuestionables o simplemente inaceptables. Siempre ha habido alguien dispuesto a hacer algun esfuerzo para cubrir esa demanda, a pesar de los numerosos riesgos. Entre esa multitud frecuentemente despiadada y peligrosa hay matones, Mafia, Yakuza, corredores de apuestas, peristas y blaqueadores de dinero.
Iglesia: Ni siquiera las iglesias estan libres de intrigas y politiqueos que un vastago oportunista puede aprovechar. Usualmente, la influencia eclesiastica solo se aplica a las confesiones principales, como Cristianismo, Budismo, Judaismo o Islamismo. A veces, hay otras religiones que se acercan mas al campo del Ocultismo. Los contacyos y aliados ofrecidos por este campo de Influencia son: ministros, obispos, sacerdotes, activistas, evangelistas, cazadores de brujas, monjas y diversos empleados y asistentes eclesiasticos.
Ocultismo: Mucha gente siente curiosidad por lo sobrenatural y los variados grupos y creencias que forman el mundo del Ocultismo, pero hay pocos que lo consideren algo mas que un fraude o una curiosidad. Puede que no se alejen de la verdad. Esta influencia, mas que otras, hace que los vastagos se sientan como en su casa, y muy bien podria llevar algo de humanidad a sus sentidos, haciendoles ver quienes y con que comparte este mundo. Entre la sociedad Ocultista hay lideres de culto, charlatanes, aprendices y New Agers.

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MENTOR

Este Rasgo describe a uno o más antiguos (¿tu sire?) que cuidan de ti. Tu puntuacion en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en tu comunidad Cainita. Puede ser simplemente un Vampiro que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un anciano que ha acumulado enormes cantidades de poder en el mundo mortal e inmortal. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros antiguos o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...

Es frequente que tu mentor sea tu propio Sire, aunque puede serlo cualquier Vampiro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, una cuadrilla podría ser un Mentor, al igual que el consejo rector de un Clan. Los Tremere suelen tener este Trasfondo de Mentor por la ayuda que reciben de sus mayores.

Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañía, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz" en tiempos de necesidad.

o Tu Mentor es un Ancillae y tiene poca influencia
oo Tu Mentor es Antiguo y se le respeta
ooo Tu Mentor tiene mucha influencia en la ciudad
oooo Tu Mentor es el Príncipe y tiene un gran poder sobre la ciudad
ooooo Tu Mentor ejerce poder más allá de sus dominios


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REBAÑO

Has reunido un grupo de mortales de los que te puedes alimentar sin miedo a que se te descubra com lo que eres. Este Rebaño tambien te sirve como protección, y uede ser empleado para llevar a cabo distintos servicios. Sin embargo, el Rebaño no es tan obediente y leal como los Craidos, ni tene una relacion tan intima contigo como los Aliados.

En definitiva el Rebaño describe solo el numero de recipientes qye tienes a tu disposicion.

o 3 Recipentes
oo 7 Recipentes
ooo 15 Recipentes
oooo 30 Recipentes
ooooo 60 Recipentes


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RECURSOS

Este Trasfondo indica los recursos financieros que tiene al alcance un personaje, o como accede a estos. Tus recusos no son totalmente liquidos, tambien constan de propiedades o de negocios que te aportan ese capital. Los Recursos no son siempre estaticos, y pueden variar segun la Cronica. Cada punto de recursos tambien indica de cuanto dinero dispones a final de mes.

o Pobre: Rentas un pequeño departamento y apenas tienes para sobrevivir.
oo Clase Baja: Rentas un apartamento y tienes un trabajo no estable pero te proporciona para comida y una vida digna para tu clase social.
ooo Clase Media: Rentas un departamento en la zona residencial media. Tienes un trabajo estable y te das algunos lujos.
oooo Clase media alta: Tienes casa propia y vistes bien. Te logras dar los lujos que quieres para tu posición.
ooooo Clase Alta: Tienes casa propia y estas situado en la clase social alta. Los lujos para ti son desde que naciste y no te hace falta nada.


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POSICIÓN

La posición es el foco central de la existencia de los Vampiros. Representa el poder y prestigio del personaje en la sociedad vampirica. Se espera de quienes ocupan las posiciones más bajas que muestren respeto hacia sus superiores. A medida que un personaje mejora su Posición, aumentan sus poderes y derechos a la Jerarquia de la Camarilla. En una ciudad, suele ser el Príncipe quien tiene la posición mas elevada (aunque no siempre es así). Los neonatos ocupan generalmente una posicion muy baja, mientras los Anarquistas y muchos Caitiff son autenticos parias. Netre los dos extremos estan los siempre hambrientos de poder Ancillae y los Antiguos, constantemente compitiendo por mejorar su posicion.

Uno podría preguntarse porque los vampiros se preocupan tanto por su posicion social. La respuesta es complicada, pero por encima de todas las razones, la supervivencia de la Sociedad Vampirica depende de un estricto codigo de Posiciones. La sociedad de los vastagos es muy similar al sistema feudal de la Edad Media: El principe gobierna sobre un grupo de Antiguos , que a su vez dominan a una mayor poblacion de vampiros. Un chiquillo aprende a mostrar respeto a sus mayores. Se espera también que aprenda las Seis Tradiciones (Resumidas: Preservar la Mascarada, Respetar el Dominio Ajeno, Permiso del Principe antes de Abrazar, Asumir la responsibilidad de los Actos de los Chiquillos Propios, Pedir Aceptacion del Principe y finalmente, No destruir a otros vastagos). Sin este respeto, la sociedad vampirica degeneraria pronto en una caótica lucha por el poder, que acabaría con la Mascarada. De esta forma el Sire tiene la responsabilidad de enseñarle a su Chiquillo que debe respetar las normas antes de presentarlo al Príncipe.

Ganar y Perder Posición

Una vez "aceptado" por el Principe, el Neonato adquiere un rasgo de Posicion. Este rasgo es generalmente "Reconocido". Se puede mejorar la posicion ayudando a preservar la Mascarada, haciendole una gran favor al Príncipe o a otro alto cargo, o salvando la no-vida de un Antiguo. También arrebatandole el cargo a otro vampiro y asumiendo sus funciones o transferirlas a un tercero como pago de un favor, o frustrando una amenaza del Sabbat a la ciudad. Como no, también se puede perder la Posición enemistándose con un Antiguo, ignorar un favor debido a otro vástago, o negarse a reconocer la Posición de otro vástago. Violar la Mascarada, desobedecer cualquiera de las 6 Tradiciones o cometer Diablerie también puede hacer que pierdas tu Posición.

Los Cargos:

Hay siete cargos que pueden ser ocupados por un vástago. cada uno otorga Rasgos de Posición en una ciudad. Por supuesto, puede haber muchos más, pero estos son algunos de los más comunes, y pueden ser encontrados en cualquier ciudad del mundo. Cada uno de estos cargos implica ciertos poderes y responsabilidades. Los vastgos que los ocupan tienden a guardarlos celosamente por las ventajas que suponen. Todos los poderes recibidos al ocupar un cargo desaparecen si el personaje es apartado del mismo o renuncia a el.

El Principe: es generalmente, aunque no siempre, el Antiguo más poderoso de una ciudad. esta por encima de todos los demas vastagos que la habitan.
Senescal: El senescal substituye al Principe cuando este esta ocupado en otra parte, ademas de servirle como consejero. este cargo va haciendose cada vez más raro. A pocos Principes les agrada la idea de despositar tanta confianza en una sola persona.
La Primogenitura: Los miembros de la Primogenitura actuan generalmente como consejeros del Principe y defensores de los intereses de sus respectivos clanes. por lo cimun, hay un representante de cada Clan establecido en la ciudad en la Primogenitura. En alguna ciudad se da el caso que la Primogenitura gobierna mas que el Principe.
Arpias: Las Arpias controlan los cotilleos entre los vastgos. Su lider es elegido por la mayoria de votos de la Primogenitura. La funcion primordial de este grupo es la de arbitrar las disputas relativas a favores prestados y escandalos diversos. El cargo puede ser revocado en cualquier momento por el voto mayoritario de la Primogenitura.
Azotes: Los Azotes son los intermediarios y servidores de la Primogenitura. Cada miembro de la Primogenitura puede escoger al menos un Azote, que actuara como intermediario entre el y el resto del su clan. tambien son los responsables del sistema de Posiciones dentro de un mismo Clan.
Sheriff: El sheriff es el ejecutor de la voluntad, tanto del Principe como de la Primogenitura. Se asegura de que las Tradiciones son respetadas, asi como de que se cumple sin discusion cualquier edicto del Principe.
Guardian del Eliseo: Tiene la responsabilidad de mantener la paz dentro del Eliseo, asi como de castigar aquelllos que violen la Mascarada. Es frecuente que el Guardian del Eliseo colabore estrechamente con el Sheriff en el cumplimiento de sus funciones, aunque en ocasiones pueden surgir rivalidades.

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