Vampiro Edad Victoriana
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Informacion basica Ghoul
27/11/13, 12:21 pm por Crono

» DONES AUSPICIO {KIEH}
23/11/13, 06:25 pm por Administración

» DONES AUSPICIO {RISHI}
23/11/13, 06:17 pm por Administración

» DONES AUSPICIO {ARCAS}
23/11/13, 06:02 pm por Administración

» DONES GURAHL URSANO
23/11/13, 05:25 pm por Administración

» DONES GURAHL HOMÍNIDOS
23/11/13, 05:11 pm por Administración

» Protectores del Río
23/11/13, 04:43 pm por Administración

» Guardianes de la Montaña
23/11/13, 04:40 pm por Administración

» Emboscados del Hielo
23/11/13, 04:37 pm por Administración

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el 01/09/15, 03:01 pm.
Créditos
La creación de este foro he ideas del Diseño son exclusivamente de Mithras, desde la CSS, Imágenes, widgets y diseño.
Afiliaciones Normales
Guerra de Sangre

Información de las sendas de Iluminación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información de las sendas de Iluminación

Mensaje por Victorian Age el 10/05/13, 11:05 am

Información de las sendas

Senda de Iluminación

Una Senda de iluminación es una alternativa de código de moralidad que un vampiro sigue en un esfuerzo para evitar la Bestia.

La Bestia vampírica es una poderosa manifestación de salvajismo, la tentación, y el caos. Es una cosa instintiva, visceral, que debe ser apaciguada hasta la docilidad o dominada en la sumisión. El mantenimiento de la Humanidad es antagónica a las necesidades de la Bestia, y supone estar en contradicción con la Bestia continuamente. La moral de los Humanos es muy difícil de llevar para los vampiros, cuya propia no-vida depende de romper muchos tabúes de la humanidad. Mientras que los humanos encuentran que beber sangre es horrible, los vampiros dependen de ello para sobrevivir. Los seres humanos condenan el asesinato, la violación, y otras actividades indeseables. Para los Vampiros el asesinato se produce con demasiada frecuencia, y cada exanguinación es la violación de un nivel más allá de la capacidad y la comprensión humanas. Todos estos factores se suman lentamente a una conclusión: los vampiros no son humanos, por lo que el camino de la humanidad puede llegar a ser inútil (y hasta peligrosas) para ellos.

A partir de este principio, de siglos de estudio y la experimentación académica y espiritual de los vampiros, esta ha dado lugar a la elaboración de códigos alternativos de la moral, las Sendas. Una senda pretende conciliar las creencias morales de los vampiros a su estado de no-muertos, para dar a su no-vida una forma de pensar que es compatible con las necesidades del cuerpo vampírico y las exigencias de la Bestia. Mientras que un vampiro con la humanidad como su brújula moral poco a poco suele perder terreno frente a la Bestia, un seguidor de una Senda pretende combatirla o aceptarla como parte de su ser.

Sendas


Las sendas son tan diversas como las religiones entre los mortales. Van desde la completamente prácticas, como la Senda del Acuerdo Honorable, a lo esotérico y religioso, como la Senda de los huesos. Algunas, como la mencionada Senda del Acuerdo Honorable buscan el sometimiento total de la Bestia, mientras que otras como la apropiadamente llamada Senda de la Bestia buscan la armonía y la integración de la Bestia y el yo racional.

Las sendas no son necesariamente antagónicas a los seres humanos, y en algunas incluso dañar a los seres humanos es contrario a sus códigos de conducta, pero sí son antagónicas a la Humanidad. Incluso Sendas como la Senda de Sangre, ponen a los humanos como seres dignos de protección contra la depredación vampírica, en cualquier caso la mayoría consideran a la Humanidad inferior y deshonesta, en el sentido de que tratar de ser humano es inadecuado para aquellos seres que nunca más serán humanos.

Los personajes adoptan Sendas de Iluminación con el fin de evitar la Bestia sin mantener su Humanidad. Las Sendas son en gran parte tema de los Sabbat, ya que la mayoría de los vampiros Camarilla adoptan Humanidad, al menos en parte, para facilitar el cumplimiento de la Mascarada.

Conceptos básicos

Cambiar a una Senda de Iluminación no es fácil. El seguidor de una senda, literalmente, tiene que reconstruir las bases de su forma de pensar en un marco totalmente nuevo y extraño. Una Senda como la Senda de los Huesos no sólo niega que el asesinato es pecado, si no que enmarca la muerte como un concepto digno de adoración y alabanza (en las circunstancias correctas, una Senda pocas veces permite algún tipo de locura sin sentido), una actitud que horrorizaría a cualquier ser humano racional.

A vece, parte del proceso de cambio a una Senda de iluminación es la adopción de un conjunto diferente a las Virtudes habituales. Casi todas las sendas reemplazan una o dos de las Virtudes primarias Conciencia y autocontrol por un conjunto alternativo que consiste en Convicción e Instinto, respectivamente.

Convicción es la virtud que sustituye a conciencia, y básicamente representa la suscripción de un vampiro a su código ético. Así como Conciencia indica la capacidad de un vampiro para sentir remordimiento por sus acciones, Convicción indica su falta de remordimiento, su capacidad para justificar sus acciones en el contexto de su Senda elegida. Las Sendas que tienen Convicción para perseguir sus códigos de ética, son terribles para los estándares humanos, pero son eficaces y sensibles en un contexto vampírico. La convicción es en realidad una virtud que existe entre los seres humanos (fanáticos religiosos, extremistas políticos y oficiales militares muestran signos de esta característica), sin embargo, la convicción en un vampiro indica un nivel de desconexión y la aberración moral mucho más extrema de lo que cualquier ser humano (en principio) pude conseguir. La Senda de la Muerte y el Alma con su acercamiento académico a los estudios de la forma vampírica y el intensivo uso de cobayas para la investigación, es un buen ejemplo de una senda que requiere convicción.

Instinto es la virtud que reemplaza al autocontrol, y básicamente representa la relación de un vampiro con su Bestia. Considerando que un vampiro con autocontrol trata de negar y controlar su Bestia, un vampiro con Instinto abraza a la Bestia como parte esencial de su ser. Los Vampiros que siguen Instinto permiten a su Bestia divertirse, obtener poder y sabiduría e incluso pasar el lado más primitivo a primer plano. Mientras que la convicción es un rasgo que teóricamente se pueden encontrar en casos extremos en la humanidad, el instinto es un rasgo puramente vampírico: los humanos no tienen Bestia, por lo tanto no tienen esta característica.

El cambio de Humanidad por una Senda también es bastante complicado para un vampiro que tiene altos niveles de Humanidad: su conexión con su moralidad humana sigue siendo muy fuerte. Un vampiro está dispuesto a adoptar una Senda de Iluminación cuando ha caído lo suficiente como para admitir que la Humanidad es insuficiente, que necesita algún otro código en el que creer (en términos de juego, un vampiro no puede intentar cambiar a una Senda a menos que tenga Humanidad 3 o inferior ).

Comenzando con una Senda

Un jugador puede optar por iniciar un personaje con una Senda de Iluminación en el momento de su creación. Si lo hace, el jugador modifica sus virtudes en consecuencia (esto significa que Conciencia puede llegar a ser Convicción y Autocontrol puede llegar a ser Instinto). Las Virtudes que sustituyen a las virtudes humanas normales comienzan en cero (no tienen punto gratuito) y debe comprarse hasta por lo menos uno. Las Sendas también requieren un mínimo de fuerza de voluntad. Las opciones de seguir una Senda concreta pueden estar limitadas por el clan y la secta; en particular, la Camarilla desaconsejan a los vampiros Sendas de Iluminación, abogando por la Humanidad.

La adopción de una Senda

Cambiar a una senda durante el juego es una de las experiencias más complejas de la interpretación. Un personaje debe encontrar un guía para enseñarle la Senda, y debe reducir su atributo de humanidad a un valor lo suficientemente bajo (3 o menos) para que la adopción de un nuevo punto de vista moral sea posible. Es posible que un personaje fracase en el cambio a una senda y llegue en su lugar al wassail.

(Wassail es el último frenesí que un vampiro experimenta, el que causa que la Humanidad caiga de 1 a 0 y pone al vampiro completa y permanentemente bajo el control de la Bestia. Una vez que un vampiro entra en Wassail, está perdido para siempre. )

Vivir con una Senda

Cada Senda adopta una diferente Jerarquía de Pecados que afecta al nivel de la Senda de Iluminación del personaje. A diferencia de la jerarquía de pecados de la humanidad, las jerarquías de las sendas generalmente implican condenar el comportamiento humano. Esto no quiere decir que un seguidor en una Senda de Iluminación sea necesariamente un asesino psicótico, pero sus razones para impedir un asesinato pueden ser radicalmente diferentes a la perspectiva humana. Un seguidor de la Senda de la Noche, por ejemplo, asesinar a inocentes será negativo, ya que se debe dejarlos crecer en el pleno florecimiento de la depravación antes de matarlos.

Ya sea en apariencia una Senda de Iluminación violenta o no, el seguidor de una senda de iluminación es inhumano. Seguir una senda concede a un vampiro el control sobre su Bestia, dándole la capacidad de Cabalgar un frenesí y superarlo durante el día, pero no los hace humanos. Los seguidores de las sendas, de hecho, parecen inhumanos a los seres humanos normales.

Cuánto se desvía de la senda de la Humanidad un seguidor de otra senda es en realidad algo muy variable, algunas sendas recurren a conceptos humanos y los llevan al extremo (como la Senda del acuerdo honorable). Otras son estructuras más religiosas que se adaptan a los impulsos naturales de los vampiros hacia la violencia y la brutalidad sin dejar de ejercer una estructura moral con su lógica interna (tal como la senda de la noche). Otras adopta una moral extraña y ajena, lo que hace que el seguidor sea un monstruo realmente aterrador: un vampiro, no está vinculado con el bien o el mal por lo que puede realizar los actos más viles, sin riesgo de degeneración (por ejemplo la senda de metamorfosis). Muchas sendas no están directamente inclinadas hacia una agresión flagrante, y sus sensibilidades sobre el bien y el mal no son diferentes (o tal vez, en muchos casos bien y mal no existen para el individuo), esto puede dar lugar a una gran cantidad de variedad en los seguidores de Sendas de Iluminación: para las normas de la ética humana un seguidor de la Senda de la Metamorfosis es mucho más malo e inhumano que uno de la Senda de la armonía.

avatar
Victorian Age
Admin

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Ver perfil de usuario http://victorianage.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.